in

Pintura de cebras provoca accidentes; Al mojarse, se vuelve resbaladiza

Superiberia

sandra gonzález

EL BUEN TONO 

Orizaba.- Durante la temporada de lluvias, los accidentes en las calles de Orizaba han aumentado considerablemente, en gran parte debido a la falta de condiciones de seguridad en el balizamiento de las áreas peatonales. Ciudadanos han manifestado su preocupación por la pintura utilizada en las cebras peatonales, que, al mojarse, se convierten en una superficie resbaladiza, afectando a peatones como a motociclistas.

Una vecina del centro de la ciudad señaló que los adultos mayores han sido los más afectados por esta situación. Relató que algunas personas de edad avanzada han sufrido fracturas tras resbalarse en estas áreas pintadas, situación que ha dejado una interrogante en la comunidad: ¿quién debería hacerse responsable de los gastos médicos generados por estas caídas?

Otro vecino relató que le ha tocado ser testigo de accidentes en donde están involucrados motociclistas, y debido a que acostumbra llevar a su perro a caminar, “en la calle de la Concordia, justo frente al parque, de la nada se resbalan y no van a más de 10 kilómetros por hora”.

Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades municipales para que atiendan esta preocupante situación, exigiendo una clara explicación sobre el tipo de pintura utilizada y las medidas preventivas que se están tomando. En zonas de tráfico vehicular y peatonal, se recomienda encarecidamente el uso de pinturas antideslizantes y resistentes al desgaste, como las basadas en resinas acrílicas o epóxicas, que podrían reducir significativamente el riesgo de accidentes en condiciones de lluvia.

CANAL OFICIAL

Frente Frío 6 traerá lluvias ligeras; Variaciones de temperatura

Motociclista que conducía en estado de ebriedad y arro11a a menor de edad en la Quebradora