México.- Para no ser “correteado por los tiempos” y que los efectos visuales queden como desea, Rigoberto Castañeda, director del filme, formó su propia empresa especializada en dicha tarea, la cual está trabajando en la secuela de Kilómetro 31 (KM 31).
En esta cinta, cuya fecha tentativa de estreno es abril de 2015, se verán cerca de 800 efectos, lo que ha multiplicado el trabajo de su antecesora del 2007.
“La película va muy bien, es muy laborioso; salió con muchos más efectos por los cortes de edición, se multiplicaron y lo estamos haciendo todo in house (en casa). Hice una posproductora para hacer los efectos que quisiera, los que me gustan; si no queda algo, entonces podemos echar para atrás el producto y volverlo a hacer”, dice.
Kilómetro 31 contará, en esta ocasión, el caso de varios niños desaparecidos, buscados por el agente Ugalde (Carlos Aragón, Sr. Ávila).
También repite a Iliana Fox como uno de los personajes, quien en la primera parte quedó sin piernas, y al español Adriá Collado, que ahora estará recluido en un manicomio. La primera entrega contabilizó más de tres millones de
boletos vendidos.
agencia