Paso del Macho.- Un ex policía de este municipio hirió de muerte, durante la madrugada del pasado 25 de diciembre, a su hermano, a quien había corrido de su domicilio después de haber ingerido demasiadas bebidas alcohólicas; el agraviado se encuentra en estado grave, en el Hospital General Córdoba, debido a los dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda, de donde la pérdida de sangre fue alarmante.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cerro Azul de ese municipio, cuando el agraviado, Antonio Valerio Martínez, de 24 años, se encontraba conviviendo con sus vecinos y su hermano en una vivienda.
No obstante, gracias a la ingesta de alcohol, Franco Valerio Martínez —ex policía municipal quien se encontraba en estado de ebriedad— le ordenó a su hermano que abandonara el lugar, negándose el lesionado y provocando el enojo del primero que, sin mayor dilación, sustrajo de sus ropas un arma de fuego calibre .22 y, a quema ropa, presionó el gatillo en dos ocasiones. Pocos segundos después de las detonaciones, tomando plena conciencia de lo que había hecho, el ex uniformado escapó de su propio domicilio ante la mirada asustada de los vecinos que, sin perder tiempo, llevaron al herido al Hospital General Córdoba, donde hasta ayer por la madrugada reportaban como en estado grave y bajo observación médica.
Agentes del Ministerio Público de esa localidad ya tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron a realizar las investigaciones para dar con el paradero del ex policía.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono