José Balcázar
EL BUEN TONO
Fortín.- A tres días de la celebración de Todos los Santos, el alcalde, Gerardo Rosales Victoria, mantiene los panteones del municipio en abandono. Uno de ellos es el de Mata Larga, que registra maleza crecida, y áreas descuidadas.
Pobladores dijeron que lo anterior hace evidente la falta de atención y mantenimiento de la administración municipal en turno.
Familias que acuden al lugar para visitar las tumbas de sus seres queridos se encuentran con caminos obstruidos por la vegetación y áreas cubiertas de basura, lo que genera una mala imagen del sitio.
Ante la situación, los habitantes esperan que las autoridades reaccionen y garanticen condiciones dignas para honrar a los difuntos.
Vecinos de la zona manifestaron su inconformidad por la falta de mantenimiento del camposanto.
“Es una muestra más del desinterés de Rosales Victoria por conservar en buen estado sitios que son importantes para todos, especialmente en estas fechas en las que recordamos a nuestros muertos”, expresaron los inconformes.
Consideraron vergonzoso que deban visitar las tumbas de sus seres queridos en un ambiente de descuido, hierba crecida, suciedad, moscos, desechos, entre otros, que afean el lugar.
Precisaron que se trata de una irresponsabilidad del gobierno municipal que afecta la imagen de los panteones, pero también representa una falta de respeto para las tradiciones, y para quienes descansan en los cementerios.
Otros residentes aseguraron que la situación es una muestra del estado general en el que se encuentran los servicios municipales.
“Si el alcalde es incapaz de mantener en condiciones decentes los panteones, ¿qué podemos esperar de otras áreas?”, comentó otro ciudadano. La población exige respuestas y acción inmediata.
Hicieron notar que las autoridades locales deberían atender sus necesidades siempre, porque pagan impuestos, y no únicamente cuando son períodos de votaciones.