Orizaba.- Un joven que, presuntamente bajo los efectos del alcohol intentó escapar de la Policía, provocó una choque múltiple, ayer por la madrugada, en Oriente 6 y Sur 39, frente al hospital del IMSS. Entre las personas valoradas por los paramédicos estuvo la hija de la presidenta de la Cruz Roja, Xóchitl Sosa.
Según el reporte, este percance, que dejó pérdidas por más de $85 mil, ocurrió a las 0:00 horas, cuando Carlos Corona Ortiz, con domicilio en calle Francisco I. Madero, de la unidad CROM, conducía un Chevrolet Corsa, color azul, placas YGC1079 del estado.
Los elementos de la Policía municipal se percataron de que el joven zigzagueaba entre los demás vehículos sobre la Oriente 6, por lo que a la altura de “el Caballito” de la Sur 35, le marcaron el alto, aunque aceleró, niciándose una breve
persecución.
Dos cuadras adelante, en Oriente 39, frente al Hospital del IMSS, Xóchitl Sosa, hija de la actual presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja en Orizaba, esperaba la luz verde del semáforo a bordo de su camioneta Dodge Journey gris, matrícula YKM8645, al lado de una camioneta Suzuki Grand Vitara manejada por Oscar Osorio Vallado, vecino de la colonia Abelardo L. Rodríguez, quien iba acompañado de su familia.
El conductor del Corsa quiso rebasar a las camionetas detenidas en el semáforo y provocó el multitudinario percance.
Carlos Corona estrelló su rostro contra el parabrisas de su choche, mientras que Karla Vanessa Ventura Vallado, pasajera de la Suzuki, también sufrió algunas contusiones y laceraciones.
Pronto fue requerida la presencia de los paramédicos de Protección Civil, los cuales valoraron a todos los presentes y al ver que Carlos y Vanessa estaban lesionados, fue necesario el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Finalmente, el hombre que provocó esta “carambola” fue trasladado a un hospital particular para su valoración, pero quedó en calidad de detenido, a petición del perito de Tránsito.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO