Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Ni la lluvia ni el frío lograron detener a los más de mil devotos que, con banderines y veladoras en mano, acudieron para honrar a San Judas Tadeo en la iglesia de San Sebastián, ubicada en la Avenida 7. La festividad se distinguió por una vibrante mezcla de bandas de guerra, los tradicionales “Santiagos” y una multitud de fieles que abarcaba desde taxistas hasta abogados y doctores, unidos por su devoción.
Rosi Quevedo, promotora de esta celebración por más de 28 años, destacó cómo la fe en San Judas crece cada año. La multitud, envuelta en fervor, también visitó la parroquia de San Miguel Arcángel para completar su recorrido de fe y gratitud.
En el recorrido, los fieles llevaron estandartes y vestían camisetas con la imagen de San Judas, demostrando su devoción a lo largo de cada calle. Las bandas de guerra resonaron con energía, mientras que los “Santiagos”, en sus trajes coloridos y armados con espadas de madera, escoltaban la procesión, dándole un toque especial a la celebración.