in

Se pierde agua por las tuberías

Superiberia

Paso del Macho.- Más de 100 mil litros diarios de agua, se estaban perdiendo por el mal estado de las tuberías que enviaban el suministro a todo Paso del Macho, por medio del sistema de potabilización de Chiquihuite.

Así lo dio a conocer Pedro Montalvo Gómez al inaugurar la remodelación y optimización de este sistema de bombeo de agua, donde se comprometió a brindar un buen servicio a la población, sobre todo en la próxima temporada de estiaje.

El funcionario estatal garantizó que con la modernización de los diferentes sistemas de bombeo, se tendrán garantizados los suministros en las fechas donde disminuye la cantidad de agua por los intensos calores.

“Tenemos prevista una temporada muy difícil de sequía, por eso estamos previniéndonos en cuanto a mejorar los sistemas de bombeo, cambiando tuberías y reparando las fugas que muchas veces afectan más de lo que nos imaginamos”, expresó.

Dijo que en el caso de Paso del Macho, las tuberías estaban tan obsoletas, que más del 50% del suministro de agua se perdía en el camino por las fallas en las conexiones, fracturas en los tubos y otras situaciones.

Respecto a la modernización en Chiquihuite, añadió que con ello se garantizará el servicio a los ciudadanos, incluyendo las zonas alejadas al tener el suficiente líquido para entregarles a los habitantes.

“Son más de 20 millones que se invirtieron en la rehabilitación, la caseta y bomba que tiene que ver incluso, con la energía eléctrica, estamos sustituyendo la línea viejita que se hizo hace 13 años y tiene tuberías que se mezclan, además de fugas y tomas clandestinas”, expresó.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ocultan deuda a los ‘Indios Limoneros’

Tepatlaxco en manos de un mal gobierno