Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
MALTRATA.- El bloqueo de la autopista 150D Veracruz-México, en el tramo de Maltrata, provocó que automovilistas pierdan hasta tres horas, o más, en su trayecto.
Javier Roldán, un turista que visitó el Puerto de Veracruz con su familia, comentó que el retraso afectó su regreso a la Ciudad de México.
“Ya perdimos más de una hora aquí. Está tranquilo, pero vamos muy lento. Nos dirigimos a la Ciudad de México”, dio a conocer.
Admitió que nunca se informó de las condiciones de la vía de comunicación, se enteró hasta que se encontró en el lugar.
Como él, varios conductores expresaron su molestia por la falta de información sobre el deslizamiento de tierra que afecta el kilómetro 231, en el tramo El Mirador, el cual ocasionó largas filas de vehículos y demoras para quienes transitan por la ruta.
Mientras, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), trabaja para despejar la zona, aunque las labores serán complicadas por las condiciones climatológicas.
Cabe hacer mención que de acuerdo con el comunicado que emitió el organismo, el alud obstruye la circulación vehicular. Además de que las dimensiones del material imposibilitan el cruce, debido a que son unos 40 metros de ancho, 12 de alto, y una longitud de 150 m.
Debido a ello, declaró emergencia técnica en el tramo, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, afectando cada día a miles de usuarios.