De la Redacción
El Buen Tono
Maltrata.- Desde hace dos días, la circulación en la autopista 150D Veracruz-México ha sido parcialmente restablecida tras un alud en el km 231, en el tramo conocido como “El Mirador”. La Guardia Nacional (GN) instaló dos puestos de control en puntos estratégicos, uno a la altura de La Estancia, el otro sobre el kilómetro 235+600, conocido como Magueyes, con el objetivo de dirigir el tráfico y controlar el acceso a la zona afectada, donde persiste el riesgo de nuevos deslizamientos.
La madrugada del domingo, los elementos de la GN habilitaron una vía alterna para vehículos pequeños, mientras que el paso para transporte pesado sigue restringido por las condiciones inestables del terreno.
El acceso al tramo donde ocurrió el deslave permanece cerrado debido al peligro de más deslizamientos. Sólo Capufe tiene autorización para ingresar y realizar labores de limpieza. La tarea ha sido complicada por las condiciones climáticas, como la densa niebla y el reblandecimiento del suelo.
Temen pérdida
de vidas
En Guadalupe Magueyes, en Maltrata, el deslizamiento ha generado temor entre los habitantes, quienes consideran que este evento podría haber cobrado vidas.
La dificultad para acceder a la zona del alud ha impedido descartar posibles víctimas, aumentando la incertidumbre de los pobladores.