Ciudad de México.- Felipe de la Cruz, el vocero de los familiares de los 42 normalistas que hoy cumplen tres meses desaparecidos dijo en el Monumento a la Revolución que “no va a haber paz hasta que no nos los devuelvan
con vida”.
Al término de la marcha que convocó a miles en la Ciudad de México, en una Plaza de la República llena, De la Cruz expresó que para ellos, los padres y madres de los estudiantes, el Gobierno no ha cumplido su compromiso de encontrar a los jóvenes.
Recordó que fue en ese mismo sitio donde hace 20 días le advirtieron al presidente Enrique Peña Nieto que ellos no tendrían Navidad. Ahora, dijo De la Cruz, tampoco tendrán Año Nuevo: “Han pasado tres meses para nosotros de dignidad, de lucha y de coraje, no de olvido”, y también advirtió que el próximo año no habrá elecciones en Guerrero. “Primero tienen que entregarnos a nuestros muchachos”, exigió.
Los familiares y compañeros de los desaparecidos encabezaron esta tarde una marcha de miles de participantes cuya exigencia sigue siendo la misma que el primer día: la aparición con vida de los jóvenes.
La movilización, que forma parte de la jornada de #AcciónGlobalporAyotzinapa, partió del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, en la capital del país. A pesar de que se convocó a una marcha silenciosa, el “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” acompañó sus pasos.
AGENCIA