Córdoba.- En extrañas circunstancias, un bebé de tres días de nacido falleció al ser tirado contra el piso la madrugada de este lunes, luego de que supuestamente sujetos desconocidos intentaran sustraerlo y al ser sorprendidos por sus padres lo arrojaron al suelo, en el interior de su vivienda ubicada en la manzana 22 y lote 15 B del fraccionamiento Los Lienzos.
Luego de que los afectados dieron parte a la policía, elementos de la Agencia Veracruzana de investigación detuvieron en la escena al padre del infortunado bebé, que responde por Rafael Cruz Rocha, de 34 años, conductor de autobuses urbanos, el cual quedó sujeto a investigación por una probable omisión de cuidados.
La fiscal de la Agencia del Ministerio Público investigador, María Isabel Hernández Cruz, inició las primeras investigaciones abriendo un expediente por la muerte del infante e instruyó a un oficial secretario para que tomara la declaración de todos los implicados en los extraños sucesos.
Datos consultados establecen que los hechos ocurrieron a las 02:00 de la mañana de este lunes, cuando supuestamente, sujetos desconocidos llegaron hasta el fraccionamiento Los Lienzos, en donde penetraron a una vivienda y trataron de sustraer a un menor de tres días de nacido.
Aparentemente, los raptores fueron descubiertos por los padres del infante, Blanca Pulido Fabiola Carreón, de 24 años y Rafael Cruz Rocha en el momento en el que huían, solo que al pretender arrebatar al bebé de sus captores, éste cayó contra el piso, en donde falleció de forma instantánea.
Supuestamente, esa situación fue aprovechada por los ladrones para salir huyendo del sitio sin ser capturados por elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Policía municipal que conocieron del caso y se movilizaron de inmediato al domicilio.
Lo extraño del caso es que la versión que aportaron los padres de la víctima no fue del todo creíble para las autoridades, que mantienen las indagatorias correspondientes para establecer si efectivamente se trató de un intento de secuestro o en su defecto del delito de omisión de cuidados.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
El Buen Tono