Córdoba.- En una acción electorera, fiel a su costumbre, el regidor, empleado de Santos Víctor Manuel Martínez Trujillo, alías Víctor Serralde Martínez, y dirigente del PAN local, Iván Espinoza Hermida, envió a militantes del partido a repartir alimentos a familiares de pacientes internados en el hospital del IMSS número 8.
Lejos de ser una acción desinteresada, los jóvenes de Acción Juvenil aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos y videos cuando entregaban la “ayuda” a los angustiados familiares, con el fin de hacerse publicidad, utilizando las redes sociales, a través de las cuales han hecho circular fotografías en donde se observa a estos jovenzuelos entregando los alimentos a los familiares de los enfermos.
Se trata de muchachitos que en su mayoría laboran en alguna de las áreas del Ayuntamiento cordobés, como es el caso del visible cabecilla del grupo, Jonathan Francisco Rosas Blanco, asistente de Iván Espinoza en la regiduría y quien aparece en la nómina del Ayuntamiento con un salario mensual de 15 mil pesos.
Los usuarios de las redes sociales, al respecto, han hecho diversos comentarios. Y es claro que los comentarios que incluyen críticas sobre la forma de hacerse notar, lucrando con las necesidades y la tragedia de los demás, han sido eliminados, lo que ha ocasionado más malestar entre quienes señalan como negativo el ir a entregar un apoyo para hacer campañas políticas justamente ahora, en la antesala de las elecciones federales del 2015.
El comentario que subieron los panistas al Facebook, dice: “Otro afecto para las personas que tienen familiares internados en el IMSS Clínica 8, también recibieron una pequeña cena navideña simbólica por parte de Acción Juvenil el día de ayer, donde personas bajaron por un momento de los cuartos dónde cuidan a su familiar a convivir con nosotros y estar presente en la cena que era para ellos, con gusto y sonrisas pasaron la velada con nosotros”.
Y según los panistas, los beneficiados de este “gesto” exclamaron: “Gracias a todas las personas que aún se preocupan por nosotros y vienen a darnos esperanza de que existe gente buena como ustedes”. Finalmente, el grupo de jovenzuelos panistas, se despiden en la red social con un: “Gracias a todos por expresarnos
sus palabras”.
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono