in

Recolecta Limpia 230 toneladas de residuos; La cifra aumenta durante las festividades

Superiberia

Efraín Hernández
el buen tono

CÓRDOBA.- El departamento de Limpia Pública se encarga de recolectar más de 230 toneladas de residuos anualmente, cifra que se incrementa durante las temporadas de festividades.
José Alfonso Palma Huchin, director de Servicios Municipales, destacó que, a pesar del crecimiento en la cantidad de desechos, no se han aplicado sanciones por arrojar basura en lugares indebidos, priorizando el diálogo con la ciudadanía.
“Hemos trabajado directamente con los líderes del mercado y del rastro municipal, que eran los principales puntos de concentración de desechos”, explicó. Anteriormente, el mal manejo de residuos, como botellas, bolsas y restos de alimentos, provocaba obstrucciones en las alcantarillas.
Sin embargo, gracias a los acuerdos alcanzados con los líderes locales, se ha logrado reducir significativamente este problema.
Destacó la importancia de la coordinación con los vecinos en otras áreas del municipio. “Siempre surgen observaciones, pero se resuelven a través del diálogo”, afirmó.
Para atender la recolección de objetos voluminosos, el departamento se coordina con los trabajadores para recolectar estos artículos en las colonias, unidades habitacionales y los fraccionamientos.

CANAL OFICIAL

Se acelera otra vez la inflación en Córdoba; ES PRIMER LUGAR ESTATAL

Domina en Orizaba la delincuencia; LA POLICÍA NO TRABAJA