Mariana Gutiérrez Hernández
EL BUEN TONO
Huiloapan, Ver.- Tras bloquear por más de tres horas la autopista 150D, en el tramo Orizaba-Mendoza, los habitantes de la congregación de San Cristóbal, municipio de Huiloapan, lograron que el gobierno del estado, a través de la Dirección de Política Regional, los recibiera para dar respuesta a su exigencia e iniciar la reparación urgente de sus calles, específicamente la de Paso Carretas, que se encuentra en condiciones deplorables.
La manifestación, que causó severas afectaciones al tránsito, obligó a las autoridades municipales y estatales a ser atendidos en la capital del Estado. Los afectados no sólo exhibieron las pésimas condiciones de sus vialidades sino que además señalaron a la presidenta Lizeth Méndez Rosas de no brindar una respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad.
Sin embargo y tras la reunión se estableció por escrito que la rehabilitación de la calle Paso Carretas sera incluida en el Programa Operativo Anual 2024, y se anunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) proporcionará un subsidio para que la obra de inicio en el mes de octubre.
in Regional