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Armel cubre gastos personales con erario

Superiberia

Fortín.- Tras conocer el estado que guardan las finanzas del municipio de Fortín, el regidor quinto, Humberto Danés reclamó la incongruencia en que se manejan los arbitrios municipales, pues mientras se negaron o rechazaron varios proyectos como la ampliación de becas por no haber dinero, se reportan gastos extras e innecesarios por el orden de los 174 mil pesos.

Al hacer un análisis de los estados financieros considera que del erario salen recursos para cubrir gastos personales del alcalde Armel Cid. 

Como ejemplo citó que en el rubro de presidencia se anota una subcuenta para el mantenimiento de vehículos, mismo que registra un gasto por alrededor de 25 mil pesos, sin embargo, el área no tiene vehículo oficial.

De ahí que la pregunta es, “¿a qué vehículos se les está comprando llantas? ¿Acaso es para las unidades del Alcalde?”, cuestionó el Edil.

De ser éste el caso, el Regidor Quinto también cuestionó al Alcalde si su sueldo quincenal no le es suficiente para pagar el mantenimiento de sus vehículos, mismo que oscila en 50 mil pesos al mes.

Agregó que, al municipio llegan personas con necesidades y se les niegan “porque no hay dinero” y sin embargo, sí hay recursos para otros tipos de gastos, además, quien consideró que “se trata de una burla” esta disparidad en los gastos.

 

es innecesario

Asimismo, en la suma de los gastos innecesarios se agrega la renta de vehículos para presidencia por ocho mil 800 pesos, y también dijo desconocer el uso de este alquiler de vehículos.

Presidencia reporta un gasto por alimentos extras por el orden de los 75 mil pesos, es decir, son comidas que el Ayuntamiento paga aunque también, se desconoce en qué se gasta específicamente. 

“Si estamos en austeridad, pagar comidas es un gasto innecesario”, refirió el funcionario .

Asimismo, reveló otro de los gastos “inútiles” de Armel Cid que es en la atención a visitantes en donde presidencia ha reportado un gasto por más de 33 mil pesos, lo cual reprobó Humberto Danés.

Estos gastos se suman a la renta que mensualmente cubre el municipio por el alquiler del inmueble para el DIF y Obras Públicas, por la cual, se pagan 23 mil y 20 mil pesos, respectivamente. 

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

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