Texhuacán.- Por medio de jornadas comunitarias y mayordomías en la comunidad de Tepetlampa, municipio de San Juan Texhuacan, los habitantes han invertido hasta un millón de pesos para construir un santuario a la Virgen de Juquila y convertirlo en un centro de culto religioso y activar la economía local.
Un promedio de 400 habitantes han participado con aportaciones, informó Crispín Quiahua Carrera, representante del comité pro-construcción de la capilla.
Por medio de las mayordomías y la cooperación del pueblo, se logró acumular un recurso que fue destinado para iniciar este proyecto, posteriormente se pidió el apoyo a la empresa de la hidroeléctrica de Zongolica, quien realizó unas aportaciones para continuar con esta edificación.
La empresa Electricidad del Golfo, entregó 290 mil pesos al comité de Tepetlampa, esos recursos ya fueron invertidos íntegramente en la adquisición de material de construcción.
Para concluir esa obra se requiere de por lo menos 550 mil pesos, según una estimación que realizó un arquitecto, no obstante, con la aportación efectuada por la citada hidroeléctrica y trabajo comunitario de la gente, en enero del 2015, se tiene planeado construir la loza de la capilla.
La comunidad solicitó al párroco de la iglesia de San Francisco de Asís en Zongolica, Camerino Cosme, envíe cuatro misioneros para que trabajen a favor de la unidad de las comunidades de esa zona.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
EL BUEN TONO