in

REAPARECEN LOS COHETEROS

Superiberia

Orizaba.- En claro reto a la prohibición del Ayuntamiento de Orizaba para la venta de material pirotécnico y a unas horas de registrado un operativo por parte de fuerzas federales estatales y federales, decenas de comerciantes volvieron a apostarse en las calles del municipio, sin que ninguna autoridad los retire.

Parecería que el anuncio hecho por el titular de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, quien aseguró que no se permitiría la venta de ese material ilícito y que la dirección de Comercio del Ayuntamiento no expediría permiso alguno, no es acatado por los comerciantes.

Los vendedores ambulantes de elote, de manzanas, juguetes o artesanías tienen que “torear” a los inspectores de Comercio, pero bajo el “escudo” de que un operativo para decomisar pirotecnia es competencia de las autoridades federales, los vendedores de explosivos se “pasean” frente a los elementos de la Policía municipal, sin ser molestados.

El lunes pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fuerza Civil y Policía Estatal asignada al Mando Único, realizaron un impresionante operativo en los municipios de
la zona Centro.

Durante ese dispositivo realizado en los mercados de Orizaba, los elementos a cargo del mismo explicaron que el objetivo es retirar el material que, a parte de ilícito, es peligroso para las personas que lo usan y para los que están cerca cuando se detonan.

No obstante, las personas que comercializan con material apócrifo volvieron a las calles en cuanto las fuerzas del orden se retiraron.

Como se recordará, el director de gobernación en Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, aseguró hace algunos días que las personas que pretendan vender cohetes y demás explosivos “tradicionales”, tendrán que contar con el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Explicó que para esta temporada decembrina ya tomarían las medidas pertinentes, como se hiciera el pasado 15 y 16 de septiembre, en donde se aplicaron acciones para evitar la venta de esos productos, tanto en la calle como en los mercados.

 

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se impactan dos tráileres

Feligreses invierten un millón en capilla