Huatusco.- Una persona fue encontrada muerta en el interior de su casa en el municipio de Tlaltetela, luego de suicidarse horas antes ayudado por una soga que ató a su cuello para colgarse de una viga.
Se trata de un campesino de nombre Juan Pablo Martínez Sandria de 25 años, originario de Coatepec pero con domicilio en la comunidad de Chichila en Tlaltetela, quien aprovechó que su esposa Belén Rivera Sedas de 27 años, se metió a bañar, para colgarse de una viga de su casa ayudado con una soga.
Los hechos según la versión de la esposa, se presentaron alrededor de las 8 de la noche, cuando escuchó algunos ruidos en la cocina y ciertos gemidos que provenían de al parecer su esposo, por lo que salió a ver lo que pasaba.
Al salir se encontró la terrible escena e indicó que lo primero que hizo fue bajar el cuerpo de su esposo para prestarle auxilio, siendo auxiliada por vecinos que los llevaron a una clínica particular en esta ciudad de Huatusco, sin embargo a su llegada sólo se percataron que el campesino
ya había fallecido.
Después de que no pudieron hacer nada por el ahora occiso, los familiares se llevaron al campesino de vuelta a la comunidad, donde se encontraban ya elementos de Policía municipal de Tlaltetela quienes tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a las autoridades del Ministerio Público de Huatusco.
Horas más tarde elementos del Ministerio Público y de Servicios Periciales de Córdoba, acudieron a recabar datos y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a una funeraria de Huatusco para realizar
la necropsia de ley.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono