Córdoba.- Presentando un avanzado estado de hipotermia fue rescatado durante la mañana de este martes un sujeto de 35 a 40 años de edad luego de permanecer por más de 20 horas tirado en un caño de más de dos metros de profundidad, en el bulevar que comunica de la colonia San Pedro a la comunidad Agustín Millán.
El hallazgo, realizado por vecinos, originó la movilización de efectivos de la Policía Estatal, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes de manera coordinada trabajaron durante más de 30 minutos para poder rescatar a esta persona que se encontraba semiinconsciente.
Fue alrededor de las 10:45 de la mañana cuando habitantes de una vivienda ubicada en la parte alta de donde se localiza el caño, se percataron que en la parte baja, a unos dos metros, estaba boca arriba una persona del sexo masculino, la que se movía pero no respondía.
“Vimos que ayer estaba tirada sobre la banqueta, pero no sabemos si alguien se lo llevó, ya no lo vimos, nos dimos cuenta por uno de los muchachos vio sangre en la banqueta y al asomarse al caño descubrieron a esta persona”, comentó un vecino.
Un grupo de policías estatales que recorrían la zona de inmediato acudieron al lugar para ingresar al caño utilizando un machete cortando la maleza y rescatar a esta persona, sin embargo debido su estado de salud esperaron la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, y así de manera coordinada ingresar al lugar y sacar al lesionado, el que fue trasladado a bordo de la ambulancia 203 para ser hospitalizado.
Por la tarde, se pudo conocer que esta persona aún continuaba internada en las instalaciones de la Cruz Roja local y su estado de salud era considerado como estable, sin embargo se desconocía su identidad.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO