Córdoba.- Inspirado en los artistas Van Gogh y Picasso, el orizabeño Jared Figueiras presentó recientemente en la ciudad de Córdoba, su colección pictórica, sin duda, una recopilación de diez años de trabajo donde compartió al público alrededor de 28 obras exclusivas.
La galería de un reconocido café de la ciudad fue el sitio perfecto, y es que deseando abrir un espacio al arte y la cultura se tuvo la oportunidad de invitarlo para presentar su trabajo artístico ante la presencia del público cordobés.
Presentadas al óleo, en acrílico y técnica mixta Jared compartió en esa noche su más grande pasión; la pintura, la cual nació en el año 2005, a la edad de 19 años descubriendo de manera autodidacta la técnica de carboncillo, óleo, acuarela y acrílico entre otras.
Durante su trayectoria artística han destacado varias exposiciones colectivas e individuales, una de ellas dentro del famoso Teatro Llave de la ciudad de Orizaba.
Su más sobresaliente obra fue “La batalla de Anghiari” de Leonardo Da Vinci, una de sus influencias más admiradas hasta que conoció a Pablo Ruiz Picasso, al cual le dedicó una de sus exposiciones, llamándola “Figueiras & Picasso”.
Gracias a su talento, el orizabeño quedó seleccionado en dos ocasiones en la “Bienal de Arte Contemporáneo en Veracruz”, de alrededor de 300 participantes de todo el estado, siendo elegido uno de los 24 finalistas.
Participó también con la exposición “Figueiras y Colores” en el Festival Intercultural de las Altas Montañas, Zongolica, Ver; asimismo, ganó el primer lugar en el concurso de fotografía “Conexión México” organizado por la Cámara de Diputados con la fotografía “Energía”, expresando en ella la igualdad de género.
Sin lugar a dudas, un vasto trabajo que Jared trae a Córdoba para compartir su pasión por la pintura a través de la exposición “Colección Figueiras”.
Mónica Chico
El Buen Tono