Efraín Hernández
El Buen Tono
Atoyac.- La contaminación del río Arroyo Hondo alarmó a los habitantes del municipio, quienes observan con preocupación cómo la salud pública está en peligro, debido al deterioro del afluente, vital para el uso doméstico.
El agua, que se tornó turbia, generó sospechas sobre el vertido ilegal de vinaza, mientras que la administración municipal que preside Carlos Alberto Ventura de la Paz, permanece en silencio ante la situación.
El ingenio azucarero, al que descartaron como fuente del problema por estar fuera de temporada de molienda, deja claro que las autoridades deben investigar y sancionar a los responsables.
Mientras tanto, la falta de acciones concretas por parte del edil refuerza la idea de que su administración prioriza intereses ajenos al bienestar de la comunidad, agravando una crisis que, hasta el momento, está lejos de solucionarse.
Los habitantes, en riesgo de una emergencia sanitaria, exigieron respuestas y soluciones, pero el funcionario calla, en tanto que los problemas avanzan.
Residentes manifestaron que, paralelo al problema de contaminación del afluente, también enfrentan una creciente ingobernabilidad marcada por abusos constantes de la Policía Estatal, situación que aumentó la inseguridad en la región.
Sin embargo, Ventura de la Paz lejos de actuar para bien, se niega a dar la cara, con ello deja en evidencia lo que los pobladores perciben como corrupción generalizada en su administración.