Orizaba.- En lo que representó su primer ensayo de pretemporada, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier enfrentaron en el campo del Socum al equipo de la Tercera División, juego que desafortunadamente debido a las fuertes ráfagas de viento ocasionadas por el frente frío número 21 no permitió un adecuado ambiente para la realización del fútbol.
Pese a esto, el ejercicio dejó buenos dividendos tanto para el estratega Pascual Sandoval como para el técnico Martín Pérez Padrón, quienes acompañados por sus auxiliares pudieron analizar con más detenimiento a los prospectos que aún entrenan con ellos con la intención de unirse a las filas de sus respectivos planteles y entrar en actividad oficial a partir de la segunda semana de enero.
Dejando de lado al marcador que con un empate a uno al final no representó el factor principal de este ejercicio, los dos equipos trataron en todo momento de hacer su mayor esfuerzo ante un clima adverso, no obstante por momentos cuando las ráfagas de viento cedían se pudieron apreciar muy buenas condiciones en los dos equipos tanto a la ofensiva como a la defensiva.
El gol del equipo menor de los “Bicolores” llegó al minuto 37, cuando atacando por la banda izquierda Jesús Fernández Grillo manejó la pelota para internarse en el área grande y ante la salida del guardameta tocar cruzado y preciso para anidarla en las redes y abrir el marcador.
Fuer hasta el minuto 73 de tiempo corrido, que los de la Segunda División emparejaron los cartones, cuando tras un tiro de esquina Jesús Olivares se levanta y mete testarazo que tras golpear a un defensor se fue al fondo de la cabaña de los de la Tercera División.
Con el empate a uno terminó la segunda de tres partes de este primer ensayo de
pretemporada.
Luego de este primer ensayo de pretemporada, los jugadores de la Liga Premier de Ascenso tendrán una breve pausa en sus trabajos para poder pasar las fiestas navideñas con sus familia, reportando nuevamente a los trabajos el viernes 26 a las 16:00 horas, teniendo como sede la cancha del
estadio Socum.
AGENCIA