De la redacción
El Buen Tono
Tequila.- Un hombre murió en el Hospital Regional de Río Blanco tras haber sufrido graves lesiones al ser sepultado por un derrumbe en la comunidad de Apiazko, municipio de Tequila. El derrumbe, provocado por más de 20 horas de lluvias continuas, dejó importantes afectaciones en la zona, cobrando la vida de una persona.
El hombre, identificado como Lorenzo Jiménez Ortiz, de 46 años, era taxista. En el momento del incidente, descansaba en su humilde vivienda de madera junto a su esposa e hijos. Fue rescatado por vecinos y familiares que lo sacaron de entre los escombros y, aunque fue trasladado en la ambulancia municipal, lamentablemente falleció.
Los vecinos acudieron al lugar tras escuchar un estruendo y gritos de auxilio. Pese a los esfuerzos por rescatar al hombre, quien fue encontrado gravemente herido, falleció minutos después de haber sido trasladado por la ambulancia de Protección Civil.
En la vivienda se encontraban otros familiares, quienes resultaron ilesos y fueron evacuados como medida preventiva. La muerte de Jiménez Ortiz, conocido en la comunidad por su labor como taxista, ha causado gran consternación entre los habitantes del municipio.