in

En vísperas del Día de Muertos; Los artículos se han encarecido

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono 

Córdoba.- Aunque depende del tamaño y de los elementos a colocarse, una ofrenda puede llegar a costar hasta 2,500 pesos. Familias señalan que la mayoría de los artículos se han encarecido.

Con la llegada del Día de Muertos, las familias mexicanas se preparan para honrar a sus seres queridos con tradicionales ofrendas. Sin embargo, este año, muchos enfrentan un desafío adicional: los precios elevados.
Según testimonios de familiares, el costo de una ofrenda puede variar dependiendo del tamaño y los elementos a colocarse, pero puede llegar a alcanzar los 2,500 pesos. Esto representa un aumento significativo en comparación con años anteriores.

La celebración del Día de Muertos se acerca, y con ella, la tradición de honrar a los seres queridos con ofrendas. Sin embargo, este año, la inflación ha impactado los precios de los elementos esenciales para estos altares:
Flor de cempasúchil hasta 30% de aumento respecto a 2023, con ramos que cuestan alrededor de 60 pesos y macetas entre 25 a 35 pesos; calaveras de azúcar desde 15 hasta 60 pesos por pieza, según el tamaño; papel picado desde 2 hasta 20 pesos por pieza, dependiendo del tamaño y calidad.

Las veladoras varían entre 13 y 35 pesos cada una, según tamaño y diseño; copal o incienso, aproximadamente 10 pesos por bolsa; pan de muerto, desde 20 hasta 60 pesos; frutas y otros alimentos: aproximadamente 115 pesos. Algunas familias consideran fotos y otros elementos del ser querido, lo que podría significar un gasto de hasta 2,500 pesos.

CANAL OFICIAL

Igor Rojí causó daño por 46 mdp; Busca otra vez alcaldía de Orizaba

Se impactan por detrás de un tráiler sobre la Córdoba-Veracruz