in

Condenan asesinato de sacerdote; Silencian una voz profética

Superiberia

Sandra González 

EL BUEN TONO

Región.- Las Diócesis se unen al dolor y condenan el asesinato del padre Marcelo Pérez, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, quien fue brutalmente asesinado en el barrio de Cuxtitali, Chiapas, luego de finalizar la misa.

En un comunicado, expresaron que este acto de violencia no sólo priva a la comunidad de un pastor dedicado, sino que también silencia una voz profética que luchaba por la paz, la verdad y la justicia en la región.

Hicieron referencia al llamado que realizó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sobre el pronunciamiento en el que expresó su solidaridad con el obispo de San Cristóbal de las Casas, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, y su auxiliar, Monseñor Luis Manuel López Alfaro, así como con los fieles de la Diócesis. Enfatizaron que el padre Marcelo fue un ejemplo vivo del compromiso sacerdotal con los más vulnerables y necesitados de la sociedad.

Este crimen no sólo afecta a la Iglesia de San Cristóbal, sino que también golpea a toda la Iglesia en México y a una sociedad que enfrenta altos niveles de violencia, especialmente en Chiapas, una región sumida en conflictos con el crimen organizado.

La Iglesia realizó un llamado urgente a los gobiernos federal, estatal y municipal, exigiendo una investigación exhaustiva que esclarezca el crimen y justicia para el padre Marcelo. Además, pidió la implementación de medidas para proteger a sacerdotes y agentes pastorales que trabajan en zonas de riesgo, así como un esfuerzo conjunto para combatir la violencia e impunidad en la región.

CANAL OFICIAL

Fallan con cierres en autopista 150 d; Piden retén de seguridad en el Metlac

Entregan 150 despensas a los más vulnerables; Alianza por los más necesitados