*Sin soluciones por parte de la CASF
Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Más de 15 colonias de Fortín enfrentarán la falta de agua potable del 23 al 26 de octubre debido a las reparaciones en el acueducto de Nogales, que están siendo mal ejecutadas por Hidrosistema de Córdoba, la paramunicipal a cargo de María del Rosario Palafox Aguilera. Esta situación no solo afectará a los córdobeses, sino que también dejará sin el vital líquido a miles de personas en Río Blanco, Orizaba y Fortín.
Las zonas más perjudicadas en Fortín incluyen Los Pinos, Pinos Segunda Sección, San Marcial, Los Maestros, Fraccionamiento Jardín, Victoria, Las Fuentes, La Herradura, Santo Domingo, Santa Inés, Feetse, Las Palmas, Abedul, Tulipanes y Santa Leticia. La indiferencia de Hidrosistema ante las necesidades de la ciudadanía revela una preocupante falta de compromiso con el bienestar de la comunidad.
Además, la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) ha optado por “echar la bolita” a su similar en Córdoba, sin ofrecer soluciones efectivas para el déficit que padecen sus habitantes.