Efraín Hernández
El Buen Tono
Coetzala.- Los abusos de poder del alcalde, Alejandro García Hernández, resultaron en múltiples denuncias, incluida la que interpuso la síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, por violencia política en razón de género, pero el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, lo solapa, por ello se mantiene impune.
El presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (Cidiac), Manuel Molina Gómez, manifestó lo anterior, y explicó que las acusaciones revelan un patrón de comportamiento misógino.
“Es la característica de su gestión, generar un clima de impunidad y temor entre los empleados”, expresó.
Criticó la falta de acción de García Jiménez, quien permite que el edil continúe cometiendo delitos sin consecuencias.
Precisó que las agresiones y el mal manejo administrativo se mantienen sin abordarse adecuadamente por las autoridades estatales.
Hizo notar la corrupción de la Fiscalía General del Estado, y del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que, a su juicio, actúan como cómplices al omitir investigar las denuncias contra García Hernández, lo que también es corrupción.
“Es inaceptable que tales entes incumplan con su deber, permitan que el funcionario morenista opere con impunidad”, enfatizó.
Indicó que la situación demanda una revisión exhaustiva del comportamiento de las autoridades.