Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Cuatro meses lleva la obra de la calle que comunica a la telesecundaria Enrique C. Rébsamen sin concluirse, por lo que estudiantes, profesores, y vecinos de la cabecera se encuentran molestos porque las autoridades municipales se mantienen sin terminar de arreglar la vía de comunicación.
Indicaron que los trabajos iniciaron desde junio, pero el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, nada hace para agilizarlos.
Refirieron que, aunque ya habían colocado el concreto hidráulico, volvieron a reabrirlo por algunas inconsistencias, lo que prolongó las afectaciones.
Debido a esta situación, las autoridades municipales le dificultan el paso a los estudiantes, quienes tienen que caminar más debido a que deben rodear el lugar, de lo contrario corren el riesgo de ensuciarse o lesionarse con el material que existe en el área desde hace tiempo.
Dijeron que los vecinos se ven obligados a utilizar vías alternas para llegar a su destino, buscar dónde estacionar su vehículo porque la calle se encuentra en malas condiciones.
Hicieron un llamado al presidente municipal para que supervise las obras, a fin de que las realicen conforme a las normas y se cumpla con el programa establecido.
“Nos afectó en nuestras actividades diarias, y en el libre tránsito por la cabecera municipal, pero las autoridades municipales les tiene sin cuidado, y gastan de más porque no es su dinero”, expresaron los quejosos.
Recordaron al edil le gusta retrasar las obras, luego de que el año pasado también se llevó meses para pavimentar una calle en otra colonia, “es una forma de trabajar constante”.