DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
IXTACZOQUITLÁN.- De varias puñaladas, un joven decidió matar a su padre, durante la madrugada de ayer en un domicilio ubicado en la unidad habitacional Potrerillo 3.
El homicida es un joven de 18 años de edad, identificado como Kevin Canseco, quien se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, y al discutir con su progenitor, lo atacó con un cuchillo.
Se supo que entre los dos hombres, padre e hijo, discutieron por el tipo de conducta y vida que lleva el muchacho, quien cayó en el vicio de las drogas y el alcohol, dejó de estudiar y no quería trabajar, por lo que sólo estaba en su casa consumiendo drogas y bebidas embriagantes.
Esto molestó al muchacho inútil, quien tomó un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el cuerpo a su padre, sin darle oportunidad de defenderse.
El señor identificado como Vicente Canseco, de 40 años, como pudo, llamó de urgencia a su madre, para que lo ayudara, pues su hijo lo había agredido.
La mujer pidió el apoyo de las autoridades policiacas y acudieron al domicilio de su hijo, en donde pidió a los elementos policiacos que abrieran por la fuerza el portón para ingresar a la vivienda.
En el inmueble estaba el agresor, quien estaba bajo los influjos de drogas, con mirada perdida y su ropa estaba llena de sangre.
En otra recámara hallaron el cuerpo del señor Vicente.
Por ello, solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil quienes llegaron, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer, pues no tenía signos vitales.
El joven fue detenido por los policías municipales y puesto a disposición de las autoridades para la responsabilidad que le resulte. Al lugar acudió personal del Centro Integral de Justicia de Orizaba, así como también policías ministeriales, peritos y personal funerario para recabar indicios y ordenar el levantamiento del cadáver para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se le aplique la necropsia de ley, y luego entregar el cuerpo a sus familiares para darle sepultura.