in

Ex funcionario burla a la justicia

Superiberia

Córdoba.- El ex regidor primero, encargado de Hacienda de Fortín de las Flores en el trienio del ex alcalde César Torrecilla Ramos Diego Alberto Mendoza Nava se escapó cuando iba a ser detenido por elementos de la Policía Ministerial. Mendoza Nava tiene en su contra el delito de peculado por 46 millones de pesos.

Ayer, a las 15:00 horas cuando Mendoza caminaba por la calle 13 fue interceptado por dos Policías Ministeriales, al darse cuenta, el Ex funcionario salió corriendo hasta llegar a la avenida 3, donde a gritos pidió a los policías privados que resguardan las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, que lo dejaran entrar argumentando que hombres armados lo venían persiguiendo. En el lugar permaneció oculto más de cuatro horas. 

Desde mayo pasado, un juez penal competente de Córdoba giró una orden de aprehensión en contra de César Torrecilla Ramos, ex alcalde de Fortín, el ex síndico municipal, Efrén Lara Martínez, y el ex regidor primero, Diego Alberto Mendoza Nava, por los delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal, en agravio del Ayuntamiento de Fortín de las Flores.

Diego Alberto Mendoza Nava se comunicó con sus abogados quienes llegaron en cuestión de minutos para asesorarlo, al tiempo de iniciar los trámites correspondientes para efectuarle
un amparo. 

CANAL OFICIAL

No despegan por la niebla

Fuerte surada causa daños en la zona