in

Detenido e internado por quemar a familia

Superiberia

Córdoba.- Internado en el hospital y con vigilancia policiaca continúa el piromaniaco que la mañana del domingo atentó contra la vida de su esposa y provocó las lesiones de dos personas más, luego de que en un arranque de celos, prendiera fuego a su vivienda con la intensión de quemar a todos los integrantes de su familia.

En tanto, Alma Joseline Elena Rojas, de 24 años de edad, continúa internada en un hospital del puerto de Veracruz, en donde médicos realizaban lavados mecánicos a las quemaduras de tercer grado que sufrió en varias partes del cuerpo, al ser alcanzada por las llamas.

El responsable, Francisco Javier León López, de 29 años de edad, continuaba hasta ayer internado en el Hospital General Córdoba, con vigilancia policiaca, el cual una vez que sea dado de alta, seguramente será consignado al penal de mediana seguridad de La Toma, acusado de intento de homicidio en agravio de su esposa y lesiones.

Carolina Robles Tejeda de 27 años de edad, así como Luis Adrián Peña García, de 13 años de edad, quienes también resultaron lesionados, están reportados como fuera de peligro y desde el día de los hechos permanecieron en su domicilio al no ser necesario su traslado a algún hospital.

El caso fue turnado a la agencia especializada en delitos ocurridos contra la familia y la seguridad Sexual, cuya titular determinará este día la situación jurídica del piromaniaco responsable de los sucesos.

Como se recordará, los sucesos fueron a las 07:30 horas del domingo, cuando Francisco Javier León López, trastornado por los celos y al discutir fuertemente con su esposa Alma Joseline Elena Rojas, debido a que ésta salió a la disco sin su permiso en compañía de su hija, decidió, en un arrebato de locura, cerrar la casa “con seguro”, rociar gasolina y prender fuego.

Al ver cómo su casa era consumida por el fuego, y estar atrapados los ocupantes empezaron a pedir auxilio a los vecinos, quienes escucharon los gritos desgarradores y solicitaron la presencia de las unidades de emergencia.

Al lugar se apersonaron uniformados de la Policía municipal, quienes heroicamente rescataron de la vivienda a los ocupantes y colocaron en la banqueta de la calle, donde solicitaron la presencia de paramédicos para que atendieran a los lesionados y los transportaran de emergencia a un hospital.

Personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil laboraron en el sitio del siniestro para controlar el fuego y evitar que se propagara a otras viviendas, en tanto la calle era acordonada por elementos de la Policía para evitar que vecinos interrumpieran las labores de salvamento y sofocamiento del incendio.

  ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Recae militar por agresión

Recuperan a bebé robado