Bruselas.- La Comisión Europea (CE) destinará dos millones de euros (2.45 millones de dólares) a Libia, en ayuda de emergencia para atender las necesidades de los cerca de 400 mil desplazados por la creciente oleada de violencia en el país.
“Los fondos financiarán asistencia humanitaria esencial y protección para las personas más vulnerables afectadas por el conflicto”, explicó este lunes el Ejecutivo en un comunicado.
En concreto, se destinará al suministro de alimentos, abrigos, y asistencia médica y psicosocial, además de ropa y sistemas de calefacción, que se tornarán más necesarios con el inicio del invierno.
La crisis política desatada en el país norteafricano, con el derrocamiento del antiguo líder Muamar Gadafi, se ha profundizado en los últimos meses, culminando en violentas confrontaciones en el Este y el Oeste. “El conflicto ha tenido un fuerte impacto en las vidas de civiles, con casas e infraestructuras destruidas, servicios básicos afectados y carencia de suministros médicos”,
señaló el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis.
TOMADO DE SIN EMBARGO