Agencias
México.- La tormenta tropical Nadine se formó en el mar Caribe el 19 de octubre, generando vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, desplazándose hacia el oeste a 13 km/h. Su ubicación inicial fue aproximadamente 205 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y 190 km al este de Ciudad de Belice.
La amplia circulación de Nadine, en combinación con el sistema frontal número 4, provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de vientos de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura. También se prevén condiciones para la formación de trombas marinas en las costas de estas regiones.
Ante el riesgo de encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, las autoridades han instado a la población y a los turistas a seguir las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil, y a mantenerse alerta ante las condiciones meteorológicas adversas. Además, se ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Chetumal, incluyendo Cozumel.