Agencia
Culiacán, Sinaloa.- Tras el ataque a balazos en las instalaciones de la cadena periodística El Debate, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios se manifestaron exigiendo seguridad y una investigación exhaustiva sobre los hechos de violencia que afectan a los periodistas.
Jesús Bustamante Rivera, presidente de la Asociación de Periodistas Siete de Junio, denunció que desde septiembre, varios comunicadores han sido objeto de amenazas e intimidaciones. “Personas armadas limitan su trabajo al impedirles el paso o amenazarlos”, señaló.
Bustamante pidió la creación de una vicefiscalía especializada en delitos relacionados con la libertad de prensa para investigar adecuadamente las denuncias. Críticas se han hecho hacia la investigación del ataque a El Debate, que solo considera daños, ignorando sus implicaciones para la libertad de expresión.
El gobernador, Rubén Rocha Moya, solicitó a la Fiscal General, Claudia Zulema Sánchez Kondo, una investigación inmediata sobre el ataque, resaltando la urgencia de abordar la violencia contra los comunicadores en la región.