AGENCIA
Nacional.- El hijo mayor del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, arremetió contra el comediante Carlos Ballarta, a pesar de haber elogiado su humor tan solo unas horas antes. López Beltrán compartió un video del show de Ballarta en el que este se burla del ex presidente Felipe Calderón, aprovechando el reciente dictamen de sentencia contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. En su publicación, escribió: “Es muy chistoso @ballartaexiste, desde estos monólogos bien elaborados, hasta su lamentable comedia involuntaria”.
Sin embargo, la situación dio un giro cuando Ballarta respondió a López Beltrán con un video en el que también se burla de él y de su padre. En este clip, el comediante critica cómo AMLO ha “desviado la atención” de los escándalos relacionados con sus hijos, afirmando: “El presidente dice: ‘Los ricos son una mierda excepto la esposa de mi hijo que por azares del destino es muy, muy rica pero eso no es culpa mía’”.
A pesar de su elogio inicial, José Ramón López Beltrán no tardó en contraatacar, acusando a Ballarta de “desinformar, trivializar y calumniar”. “En verdad es triste ver cómo alguien que parecía ser una voz irreverente y auténtica ahora se preste para hacerle el juego a los moralmente derrotados”, expresó en su respuesta. López Beltrán continuó criticando al comediante por no utilizar su talento para elevar la conversación sobre la situación del país.
Ballarta, por su parte, no se quedó callado y replicó a López Beltrán, afirmando: “Moralmente derrotado tu jefe que le dio inmunidad a UN PEDERASTA para pasar su reforma, carnalito. Tu familia es un lastre para el país”. Hizo referencia al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, criticando su relación con la administración del ex presidente.
Este intercambio en redes sociales destaca la tensión entre el legado de la administración de AMLO y las críticas que ha recibido, reflejando las divisiones políticas actuales en México.
López Beltrán usa tennis marca Balenciaga, la mayoría de los votantes de AMLO, jamás van a poder comprarse un par de esos. Mejor deja de estar atacando a cualquiera que se queje de la “transformación”.
Al menos Carlos Ballarta tiene algo que ni tú ni toda tu cínica parentela tienen: Es transparente en lo que piensa y expresa. No usa doble discurso haciéndose el ciudadano ejemplo; él trabaja; sus vicios y errores tendrá que encargarse él mismo. Pero que López Beltrán no hable de moral, principios y mucho menos de inteligencia, cuando lo único que ha hecho es burlarse de todos los chairos sumisos.
Pero, López Beltrán ni vives en México y tampoco tiene necesidades insatisfechas. ¿De qué situación hablará?