Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Para abonar en el turismo religioso y para proyectar a Córdoba como Pueblo Mágico, un grupo de cordobeses iniciará el proyecto de corto cinematográfico en torno a la Virgen de la Soledad. Se pretende que salga a la luz a inicios del año que viene.
Después del éxito del cortometraje “Mulata”, Pablo Herrera Morales anunció que iniciará la producción de este nuevo proyecto, que se espera estrenarse a principios del próximo año.
El director aseguró que escuchó las peticiones de la comunidad, que deseaba ver representadas las leyendas en torno a la imagen de la Virgen de la Soledad.
Una de las leyendas que se representará en el cortometraje es la que cuenta que la Virgen de la Soledad fue elaborada por un grupo de ángeles. Esta historia es una de las muchas que rodean a la imagen sagrada y que han sido transmitidas de generación en generación.
El proyecto busca promover el turismo religioso en Córdoba, también preservar la riqueza cultural y espiritual de la ciudad. Con este cortometraje, los cordobeses esperan atraer a visitantes de todo el país y compartir la belleza y significado de la Virgen de la Soledad.
La película, que cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, la Iglesia Católica y la Asociación de Charros, busca difundir la cultura y tradiciones de Córdoba más allá de la comunidad devota.
“Queremos llevar esta bella historia a todo el país y a festivales internacionales para que se conozca a la Patrona de Córdoba”, expresó Herrera Morales.
“La devoción por la Virgen de la Soledad es enorme en esta ciudad y queremos compartir esa pasión con todos”.
El proyecto cuenta con la participación del reconocido actor y productor Iñaki Gurruchaga y está listo para iniciar los trabajos de preproducción y rodaje en breve.
La respuesta del sector empresarial ha sido entusiasta, con varios empresarios ofreciendo su apoyo al proyecto al saber que se trata de la leyenda de la Virgen de la Soledad. “Hay mucha devoción por la virgen en esta ciudad y queremos ser parte de eso”, expresó uno de los empresarios que están involucrados.
El cortometraje buscará resaltar la riqueza cultural y espiritual de Córdoba, y se espera que sea un éxito en festivales y eventos cinematográficos a nivel nacional como internacional.