Efraín Hernández
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Una vez más, queda al descubierto la corrupción de Hidrosistema frente a los problemas que aquejan a la ciudad, particularmente por los socavones que ponen en riesgo a la población.
Manuel Molina, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), exigió que María del Rosario Palafox Aguilera, titular de la dependencia, rinda cuentas y presente un informe detallado sobre las medidas tomadas para solucionarlos.
Instó al cabildo de Córdoba a convocar a Palafox Aguilera para que comparezca y explique qué acciones han implementado, ya que la situación sigue sin resolverse. “Es crucial que los cordobeses sepan qué se ha hecho y por qué no se ha avanzado. Basta de solapar a gente incapaz y corrupta”.
Además, acusó al regidor Jonathan Rosas, responsable de la Comisión de Agua, de proteger a Palafox Aguilera, señalando que su falta de acción ha contribuido a la persistencia de los problemas en la infraestructura.
El problema de socavones no es el único que sale a la luz, subrayó los señalamientos de corrupción en Hidrosistema. “Contratos inflados, obras inconclusas y la opacidad en el manejo de los recursos, entre otras prácticas”.