De la Redacción
El Buen Tono
Región.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez deja a Veracruz sumido en una de las peores crisis de desapariciones de menores de edad en el país, con cifras alarmantes que reflejan el deterioro de la seguridad.
La Secretaría de Gobernación indicó que la mayoría de las víctimas son niñas y adolescentes, un patrón que se ha mantenido constante en los últimos años y que agrava la situación.
Al cierre de esta administración estatal, el panorama es desolador. Hasta el 17 de octubre de 2024, Veracruz reporta 682 menores de edad desaparecidos y no localizados, un incremento significativo respecto a años anteriores
El aumento en los casos no es reciente; en 2018, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas registró 46 menores desaparecidos, 32 de ellos niñas. En 2019, la cifra escaló a 69 casos, con una leve disminución en 2020, con 59 desapariciones, de las cuales 38 fueron mujeres.
Sin embargo, los siguientes años fueron marcados por un nuevo repunte. En 2021, se reportaron 71 casos, y en 2022, otros 65, siendo las mujeres las más afectadas, con 43 de ellas entre las víctimas.
Este año, las cifras no muestran señales de mejora. Hasta la fecha, se han registrado 35 desapariciones de niñas y adolescentes menores de 17 años, además de seis jóvenes varones.