DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CIUDAD MENDOZA.- El parque ecológico “Ciudad de los Ahuehuetes”, fue inaugurado este miércoles. Sin embargo, la obra causa indignación de los habitantes, quienes señalaron múltiples deficiencias a pesar de que el Gobierno estatal destinó más de 90 millones de pesos en el rescate y la conservación de los “Viejos del Mar” los Ahuehuetes.
Lo que sería un sitio de conservación y recreación para el municipio, hoy es un reflejo de la falta de planeación y ejecución adecuada.
Cabe destacar que una de las principales carencias es la iluminación en más de un kilómetro del parque, cuando las autoridades habían anunciado la instalación de más de 268 luminarias, con ello, provocan que este paseo por las tardes y noches sea un espacio inseguro para visitantes y turistas.
En un municipio donde la seguridad es una constante preocupación, esta omisión es un grave descuido de las autoridades.
Aunado a esto, el parque carece de una Unidad de Manejo Ambiental, un sitio que el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez anunció con bombo y platillo y que en su inauguración no se vio ni una sola especie de flora. Exhibiendo el objetivo inicial que fue crear un espacio verde sostenible.
La carencia de medidas de protección, no sólo pone en riesgo a los visitantes y lugareños, sino que además provocará que este espacio se deteriore rápidamente.