in

Secretario de Gobierno minimiza los delitos ¡En Veracruz no pasa nada!

Superiberia

Mariana Gutiérrez
El Buen Tono

CIUDAD MENDOZA.– El secretario del Gobierno estatal, Carlos Alberto Juárez Gil, presumió que el índice delictivo en Veracruz ha disminuido, asegurando que delitos de alto impacto como homicidios y secuestro, han reducido 50%. Sin embargo, ayer miércoles, una maestra fue degollada, dejando en entredicho las declaraciones del funcionario.
Destacó que la reducción de la criminalidad ha sido resultado de la “voluntad política y la labor en materia de seguridad”, con la coordinación de las fiscalías (aunque tienen carpetas rezagadas) y el respaldo de fuerzas federales.
Según dice, estas cifras “no fueron fáciles de alcanzar”. No obstante, el asesinato de la maestra pone en duda sus afirmaciones.
Al cuestionarlo si son creíbles esas cifras cuando la violencia persiste de manera tan evidente, defendió las estrategias de seguridad del gobierno, asegurando que, diariamente, se monitorean los delitos de alto impacto en mesas de seguridad.
Juárez Gil incluso se atrevió a asegurar que los feminicidios en Veracruz se han reducido más de 50% en esta administración, y que los responsables están tras las rejas, a diferencia de gobiernos pasados, donde, según él, los feminicidas “andaban en la calle”.
Sin embargo, colectivos feministas han desmentido sus declaraciones, señalando que la violencia de género continúa siendo una constante en el estado y la violencia no tiene para cuándo ser erradicada.

CANAL OFICIAL

Evade Cuitláhuac cuestionamientos; Sólo busca reflectores

Inauguran parque en los Ahuehuetes con múltiples deficiencias