DE LA REDACCIÓN
Cuitláhuac.- Una patrulla de la Policía Estatal fue incendiada por pobladores luego de que los gendarmes asaltaron a un muchacho, hechos suscitados en la comunidad Arroyo Hondo, ayer por la noche.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, cuando los policías estatales, violentando los derechos humanos, detuvieron a un joven que viajaba a bordo de una motocicleta, con el infundio de hacerle una inspección de rutina.
Sin embargo, los delincuentes policías le robaron la motocicleta y no confirme con esto le quitaron dinero y otros objetos de valor al muchacho.
Luego los uniformados se fueron, pero el afectado pidió el apoyo de sus familiares y amigos, quienes se coordinaron con otras personas para alcanzar a los estatales y retenerlos, además de exigirles que devolvieran lo que habían robado.
Por lo anterior, ante la indiferencia y corrupción de los gendarmes, a las 21:00 horas, los pobladores le prendieron fuego a la patrulla.
En ese sentido, se inició un fuerte operativo de fuerzas del orden para controlar la situación y rescatar a los uniformados que quedaron retenidos por la gente.
Ya después fueron liberados, pero los habitantes advirtieron que no bajarán la guardia y de ser necesario crearán autodefensas para luchar en contra de los abusos de la Policía Estatal, porque siempre abusan de su cargo como servidores públicos.