DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
NOGALES.- La mañana de este miércoles, un choque por alcance entre dos tractocamiones ocurrió a la altura del kilómetro 264 de la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza, generando caos en el tráfico de la zona.
El incidente se suscitó cuando un tráiler cargado de maíz, que circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y colisionó con otro tractocamión que transportaba caballos. El impacto fue devastador: dos caballos perdieron la vida y otro resultó herido de gravedad, con fracturas en las patas traseras, lo que podría llevar a su sacrificio.
A raíz del choque, el tráfico se interrumpió parcialmente por un periodo de dos horas, lo que obligó a la intervención de la Guardia Nacional para abanderar el área y prevenir otros accidentes.
Además, llegaron habitantes rateros con costales para llevarse el maíz, porque como son una bola de muertos de hambre, son capaces hasta de comerse a los animales.
Testigos del suceso reportaron que varios caballos lograron escapar de la jaula granelera tras el impacto, pero fueron rápidamente rescatados por un vecino mientras esperaban a ser reclamados y así evitar que las ratas de la autopista se los llevaran.
Las autoridades ordenaron el traslado de los vehículos involucrados a un corralón.