DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ORIZABA.- El cadáver de una docente en avanzado estado de putrefacción y desmembrado fue localizado en el sanitario de su vivienda, en el fraccionamiento Lomas de San Alejandro, de la colonia El Espinal.
La víctima es Marina Sánchez Lagunas, tenía 48 años de edad, catedrática de nivel secundaria, quien impartía clases de biología, fue egresada de la Universidad Veracruzana (UV), donde estudió ecología acuática, también fue alumna de la Técnica 4 donde, incluso, llegó a ser maestra.
Ella tenía su vivienda en la sexta privada del mencionado fraccionamiento, pero debido a sus actividades personales, no la habitaba porque residía en Estados Unidos y de vez en cuando llegaba a Orizaba a visitar la casa que era cuidada por un sobrino, este último figura como el principal sospechoso del crimen.
El macabro hallazgo ocurrió a las 19:00 horas de este martes, cuando vecinos reportaron a las autoridades policiacas que del inmueble de la docente emanaba un olor nauseabundo.
De inmediato, los policías locales llegaron hasta la casa y al ingresar, con familiares y personas cercanas, descubrieron en el piso del sanitario el cuerpo despedazado de la mujer y en avanzada descomposición.
Así como también, junto a los restos de la maestra, fueron hallados un cuchillo y una motosierra para talar árboles, lo que hace suponer que el o los autores materiales de este crimen utilizaron esos objetos para degollar y luego decapitar a la fémina y después procedieron a mutilar sus manos, brazos y piernas, y finalmente abandonar la vivienda; asimismo, se presume que estos hechos pudieron ocurrir durante el pasado fin de semana.
Por lo anterior, los gendarmes procedieron a retirar a las personas y acordonaron el área de la vivienda para permitir el ingreso de peritos criminalistas, a fin que reunir pistas y tomar fotografías de la escena del crimen para integrar la información en una carpeta de investigación.
Tanto personal del Centro Integral de Justicia como de la Policía Ministerial, tomaron conocimiento de estos hechos; empleados de una funeraria local levantaron los restos de la mujer para trasladarlos hacia el Servicio Médico Forense para que se le aplique la necropsia de rigor y reconstruir el cuerpo para su digna entrega a sus familiares para que le den sepultura.