Orizaba.- Un automóvil de lujo atracado con violencia en el Estado de México fue abandonado en Orizaba y localizado por elementos de la Policía municipal; la unidad fue asegurada y puesta a disposición de las
autoridades.
Se trata de un Volkswagen tipo Golf, color blanco, con placas de circulación YCS4616 del estado de Veracruz, no obstante dichas matrículas parecen estar sobre puestas y ese vehículo tenía originalmente las láminas MMH9638 del Estado de México.
De acuerdo al reporte, ayer alrededor de las 08:30 horas, los uniformados realizaban su recorrido de rutina por diversas calles de la ciudad.
El preventivo que vigila el parque Bicentenario observó que desde hace ya algunos días estaba el Golf estacionado y al parecer abandonado sobre la privada de Sur 4 entre Poniente 7 y río.
Pronto dio aviso a sus superiores y se enlazaron con el área de Análisis de la Inspección de Policía, los cuales revisaron la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve). Entonces se confirmó que el automóvil de lujo tenía reporte de robo con fecha del 18 de agosto del 2014 en Ecatepec, Estado de México, en donde incluso existe la averiguación previa 3448308300/15/14.
Fue su propietario, Alejandro Martínez Sánchez, quien procedió legalmente por el delito de robo de vehículo con violencia.
El vehículo de más de $250 mil fue asegurado por los uniformados, quienes pidieron la asistencia de una grúa para trasladarlo a las instalaciones de Tugrablock, en donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público del Sector Norte.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO