Agencias
México.- Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ya no se encuentra bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP) en Estados Unidos. Según los registros oficiales, el 16 de octubre de 2024, su nombre dejó de figurar en el sistema de custodia del BOP, aunque hasta el 15 de octubre había estado recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago junto a su hermano, Ovidio Guzmán López.
El BOP no ha dado detalles sobre su paradero actual, y aunque no está bajo su custodia, esto no significa que Guzmán López haya sido liberado. Podría estar bajo el control de otra entidad legal o en un proceso de traslado a otra prisión. Su estatus permanece incierto, lo que ha generado especulaciones sobre su situación legal en EE.UU.
Este cambio ocurre en medio de una serie de arrestos y procesos legales relacionados con los líderes del Cártel de Sinaloa, marcando un nuevo capítulo en la historia judicial de la familia Guzmán, una de las más influyentes en el narcotráfico internacional.