Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Al menos ocho horas al día pasan los menores de edad frente a pantallas; lo anterior provoca y agudiza problemas visuales tales como miopía y astigmatismo.
De dos horas como recomendación, los niños y adolescentes están frente a dispositivos digitales más horas de lo recomendado, una situación que genera cansancio en la vista y acelera problemas en la salud visual, así explicó Hugo Jacinto Sebastián, optometrista en la ciudad de Córdoba.
Los menores de edad están pasando un promedio de 8 horas al día frente a pantallas de dispositivos digitales, lo que está provocando y agudizando problemas visuales como miopía y astigmatismo, según alertó el optometrista.
La recomendación es que los niños y adolescentes no pasen más de 2 horas al día frente a pantallas, pero la realidad es que están superando este límite. Esto genera cansancio en la vista y acelera problemas en la salud mental.
El experto destacó que, en comparación con generaciones pasadas, hoy en día es más común que los niños y adolescentes necesiten lentes correctivos debido a la exposición prolongada a pantallas y falta de atención a su salud visual.