Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- El abandono de perros ha alcanzado niveles alarmantes en la región, un tema preocupante para los rescatistas de la zona, quienes se encuentran superados en su capacidad para albergar a más cachorros que están siendo abandonados a su suerte en las calles.
Lupis Martínez, rescatista independiente, tiene la administración de un refugio para animales, y todos los días se encuentra buscando hogar para aquellos perros que acude a rescatar, pero que desgraciadamente no puede mantener a todos, pues además cada día son más los que le reportan.
Dijo que desgraciadamente el abandono de perros se sigue dando, y tan sólo a ella le reportan mínimo un caso diario, donde los mismos ciudadanos la contactan a través de su red social para hacer de su conocimiento algún perro abandonado ya sea en el interior de alguna vivienda o que lleva varios días deambulando por las calles.
Mencionó que, como rescatista independiente, carece de recursos, apoyo y espacio suficiente para manejar tantos procesos de rescate y adopción, por lo que la desesperación de buscar hogares permanentes y con una familia verdaderamente responsable es prioridad, para que estos perros no terminen en las calles.