Agencia
Málaga.- Un hombre colombiano, procesado en España por el asesinato de su expareja, confesó este miércoles en la Audiencia Provincial de Málaga que asfixió a la mujer, de la misma nacionalidad, mientras ella estaba de espaldas. Posteriormente, la decapitó y descuartizó con un cúter, arrojando los restos al mar.
Durante el juicio, el acusado, de 45 años, argumentó que no había planeado el crimen. “Fue algo momentáneo, un impulso”, aseguró, aunque el fiscal solicita 25 años de prisión por asesinato con el agravante de parentesco y nueve meses adicionales por quebrantamiento de condena, ya que el hombre tenía una orden de restricción que le prohibía acercarse a la víctima, llamada Natalia, de 46 años, quien era enfermera.
Los restos de Natalia fueron hallados el 8 de enero de 2023 en una playa de Marbella. El acusado declaró que llevaba el cúter como herramienta de trabajo, dado que se dedica a la instalación de pladur. La mujer había denunciado previamente amenazas del hombre y había alertado a las autoridades sobre su situación de violencia machista.