Juan López
El Buen Tono
Córdoba.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, defendió el trabajo de la Fiscalía Regional de Córdoba, a pesar de las crecientes denuncias de corrupción y la evidente lentitud en la resolución de casos que afectan a los ciudadanos.
Durante su visita a la ciudad la mañana de este miércoles, posterior a la Mesa de Seguridad en la ex Hacienda de Toxpan, Hernández Giadans insistió en que la Fiscalía “está en orden”, minimizando los señalamientos de manejo irregular de expedientes y omisiones graves en el seguimiento de investigaciones.
El malestar entre los ciudadanos de Córdoba es claro: casos de alto impacto, como homicidios y desapariciones, continúan sin resolverse, mientras que algunos expedientes parecen haberse detenido por falta de celeridad o, como acusan varias familias, por presuntos actos de corrupción dentro de la propia Fiscalía. A pesar de estas denuncias, la fiscal aseguró que el personal a su cargo realiza un “buen trabajo”, ignorando la frustración de las víctimas que esperan justicia.