Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Río Blanco.- Usuarios del Hospital Regional de Río Blanco denunciaron que los oficiales de IPAX, encargados de la seguridad en el lugar, les niegan el acceso a los baños, a pesar de que sus familiares se encuentran internados, y requieren del servicio.
Los afectados acusaron que, además de ser privados del uso de los sanitarios, también son víctimas de maltrato y discriminación por parte del personal de seguridad.
Esta situación generó indignación entre los usuarios, quienes manifestaron que las restricciones son injustificadas, y que el trato que reciben es indigno.
Hicieron un llamado urgente al director del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo, para que intervenga y garantice el acceso a los servicios básicos como los sanitarios.
Insistieron que se modifique la conducta de los oficiales del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).
Expresaron su frustración por la incomodidad que afecta su bienestar emocional en un momento crítico que enfrentan.
“Es inhumano que, mientras nuestros seres queridos luchan por su salud, nosotros no podamos atender necesidades básicas”, comentó una de las familiares afectadas.
Además, los usuarios del hospital denunciaron que, a pesar de las quejas, la situación no ha cambiado, se mantiene igual.
La falta de una solución de las autoridades hospitalarias provocó un clima de tensión entre los asistentes, quienes piden a la administración que intervenga y garantice el acceso a las instalaciones necesarias para la higiene personal.